domingo, 25 de enero de 2015

La Mola por el Camí dels Monjos

Mapa de la ruta - Editorial Alpina
Llevábamos un tiempo queriendo hacer esta excursión, así que Víctor y yo decidimos romper el aburrimiento de ese Domingo, y salir de excursión, en compañía de nuestros amigos perrunos, en esta ocasión, las reinas de la casa no vendrían.

La Mola es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç i 'Obac, y se encuentra coronada por el Monasterio Románico de Sant Llorenç del Munt, singular monasterio del Siglo XI, siendo uno de los pocos Románicos puros que se conservan en Catalunya.
Para llegar al inicio de la excursión , hemos cruzar la localidad de Matadepera, y aparcar en la calle Vista Alegre, donde comienza el Camino, concretamente aquí: 41.624913, 2.020455, nosotros aparcamos en el otro extremo de la calle, (41.626124, 2.015284) y cogimos el camino siguiendo otro sendero.
El Camí dels Monjos conecta el monasterio de Sant Llorenç con el de Sant Cugat, y según la tradición, fue hecho por los propios monjes con permiso del Obispo de Barcelona (ya que pedían poder asentarse en otro lugar, porque las tierras que rodeaban el Monasterio de Sant Llorenç, eran poco productivas).
Así que tras aparcar la furgoneta en la pendiente, apretando el freno de mano a muerte....

Como se le suelte el freno.....
... nos encaminamos con paso de Hobbit hacia la cima.
Antes de llegar al Camí dels Monjos, atravesamos una zona de escalada, bastante conocida: Cavall Bernat:

 Una vez cogido el Camí, el ascenso es bastante sencillo, únicamente hemos de ir siguiendo las señales, y disfrutar de las vistas:







En el sendero se distinguen los restos del antiguo camino:






















Hasta que divisamos el antiguo Monasterio:


Ahora convertido en un restaurante, (bastante masificado, por cierto......) :



Como nota curiosa, comentar que en los alrededores del Monasterio, se encuentran los establos donde están los burros que se utilizan para subir y bajar el material del restaurante.

Tras pasar un rato en la cima y comer un par de bocadillos 'hand made' traidos de casa, enfilamos el camino de vuelta hasta nuestra querida furgoneta...

Y colorín colorado esta salida se ha acabado, sencilla a la par que entretenida, espero que os haya gustado.

Nos vemos en la carretera!!!!!