miércoles, 2 de julio de 2014

Córdoba

Bueno amigos/as, como la previsión del tiempo decía que iba a haber una oleada de calor primaveral, sobre todo por Andalucía, decidimos ir a comprobarlo nosotros mismos, y de paso visitar a unos amigos de Córdoba y de Jaén.

Para llegar a Córdoba, pasamos por paisajes increíbles, lo que más nos llamó la atención fue la espectacular vista de Sierra Nevada desde la carretera... no se puede describir la sensación de ver esas montañas nevadas a lo lejos, mientras conduces por la carretera... (y te asas de calor en la furgoneta...)

Sierra Nevada al fondo
También atravesamos el Parque Natural de la Sierra de Huétor, donde aprovechamos para hacer un descansito....

Atravesando la Sierra de Huétor

Descanso en el camino.
Después de equivocarme en una rotonda (para variar...) accedimos a Córdoba cruzando el Guadalquivir por el puente de Ibn Firnas:



Y  tras pasar por un supermercado para aprovisionarnos, fuimos directos a donde pasaríamos las dos noches, el Camping El Brillante , de instalaciones justitas, pero situado relativamente cerca del centro (a unos veinte minutos caminando):

Con el chiringuito ,montado
Al día siguiente nos despertó Irene, nuestra Princesita Viajera, con su habitual buen humor:

Bon día!!!!



















y después de desayunar, preparamos las cosillas para la visita de nuestros amigos:

Con la Buena Gente!!!
Después de comer, y explicarnos mil y una anécdotas, aprovechamos el calor espantoso (35 grados a las seis de la tarde) para bañar a Irene en nuestra super palangana plegable del Decathlon:


Y con la princesita fresquita, fuimos a dar un paseo por Córdoba de mano de nuestra anfitriona Rosa, pasando primero por el Paseo Marítimo de Córdoba:

A tope!!!!!
Nos llevó por toda la Judería (casco antiguo) de Córdoba,




 pasando por el Puente y Templo Romanos:





 y también por la Mezquita de Córdoba, lástima que estuviese cerrada, y tuviésemos que conformarnos con verla desde afuera....


Y luego, tras pasar la tarde, ya nos despedimos de nuestros amigos hasta la próxima vez (que no tardaremos mucho en volverlos a ver...)

Un abrazo a Rosa, Mari Carmen, y a los peques Sergio, Irene. Nacho, Rosa Mari, y Yeyes, os queremos un montón!!!!!!