martes, 3 de junio de 2014

Un paseo por la Huerta Murciana

Aprovechando unos días festivos, decidimos salir rumbo al Sur, y visitar a nuestros amigos murcianos, Carmen, Ricardo, y sus dos peques Ricardo y Alejandro.

Salimos desde Barcelona al mediodía, y la intención era pasar la noche en el Área de Autocaravanas CamperPark Huerta de Murcia, (38.006929, -1.043264) situada en la población de Alquerías, a unos 8km de la capital Murcia, un sitio fenomenal para dormir sin sobresaltos, y llevado por una pareja estupenda.

El acceso al Área, es desde un desvío en la calle Conde Almodóvar, y es un poco estrechito, por lo que si no vais con ojo, es posible que os paseis de largo:

Carretera de acceso (vista desde la entrada)

Entrada del Área

Una de las paradas.. (atención a la cara de Irene...)


El viaje transcurrió sin incidentes, Irene se portó como una campeona!!!, eso sí tardamos unas 11 horas en llegar.... ya que a parte de la velocidad ultrasónica que desarrolla nuestra querida furgoneta, hay que sumarle las paradas de rigor para cambiar y dar de comer a Irene, y para que nuestros amigos de cuatro patas puedan estirar las patitas.... Finalmente llegamos pasadas las doce de la noche, pero no tuvimos ningún problema para acceder al Área, ya que tuve la precaución de avisar a Juan Andrés (el propietario del Área)
, por lo que ya esperaban que llegásemos tarde.

Así que tras llegar y montar la camita, nos fuimos a dormir los cuatro (bueno, en realidad los seis si contamos a nuestros compañeros de cuatro patas....), ya que al día siguiente nos vendrían a buscar nuestros amigos para enseñarnos la ciudad de Murcia.

Nada más levantarnos, aproveché para hacer las fotos de rigor, un sitio super recomendable en medio de la Huerta Murciana:



Luego ya llegaron nuestros amigos, y nos llevaron de ruta turística por Murcia, Carmen me explicó el origen de musulmán del sistema de regadío de la Huerta Murciana, a partir de la Contraparada.

Ya en Murcia visitamos la Catedral de Santa María, con su mezcla de estilos arquitectónicos,





















Dimos un paseo por el centro y el  casco antiguo murciano:

Casa Cerdá
Convento de Santo Domingo


















Teatro Romea

Palacio Episcopal
Visitamos también el Casino, situado en medio de la Calle Trapería:





















Y también nos dimos un homenaje con un desayuno de productos típicos de la Huerta, cortesía de nuestros amigos!!  Bravo!!!!!


Al día siguiente, nuestros amigos nos llevaron de ruta turística, primero a visitar el Parque Natural de las Salinas de San Pedro



Donde descubrimos un nuevo uso para la mesa plegable Westfalia de nuestra furgoneta:


También nos llevaron a visitar el Mar Menor

:

Ya al día siguiente toca volver de nuevo a la carretera, así que toca cargar las ''cuatro'' chuminadas que llevamos (el ''por si acaso'' hace mucho daño.....)


¡¡Y finalmente entró!!!



¡Un abrazo amigos/as nos vemos en la carretera!