jueves, 22 de diciembre de 2011

Plantada de árboles Horta de Sant Joan 2011

Hola amigos/as, tras unas semanas sin actualizar el blog, aquí estamos de nuevo para contaros nuestras desventuras.
La que hoy toca, es la Plantada de Árboles en La zona de acampada Mas de la Franqueta, perteneciente al municipio de  Horta de Sant Joan, en la provincia de Tarragona.
Casa Rural La Bassa Nova


La plantada estaba prevista para el Sábado 10 de Diciembre, aunque la salida era de todo el fin de semana, los que llegamos el Viernes tuvimos la oportunidad de dormir agrupados en el parking de la casa rural  La Bassa Nova (40.954225, 0.309055), casa que había alquilado para la ocasión nuestra buena amiga Sandra,  organizadora del evento.

Nosotros llegamos el Viernes a la noche, tras unas cuantas horas de viaje y circular con una niebla muuuuuuy espesa.


Camino de La Franqueta

El Sábado por la mañana, tras desayunar, nos dirigimos a la zona de acampada La Franqueta (40.874162,0.303926), a la que se accede tomando el desvío als Ports viniendo de Horta de Sant Joan.
Podéis apreciar la foto hecha por nuestros amigos Fina-Jose-Noah, parte integrante de los MSP Camper Club (a falta de Nacho-Cristina-Aitana), que maravilla de encuadre!! y que composición!! ... creo que va a ser nombrada fotógrafa oficial del Club.....
Nota informativa: como era de suponer no durmieron en la zona de acampada, ya que al ser gratuita para nosotros, contradecía la norma básica de MSP -pagar por dormir- aunque compensaron su ausencia con un buen vinito....
 Tras reunirnos todos y después de la entrega del pack de bienvenida (gracias Sandra) nos dirigimos a la zona de la plantada de árboles (de una especie autóctona autorizada por los forestales) cercana al lugar.
Reparto de lotes, frente a la furgo de Sandra
Nuestro regalo de bienvenida!!!
a lo gitanooooooo
 Cuando acabamos de la plantada (10 arbolitos por furgo) hicimos la pertinente comida conjunta, y a la tarde para bajarlo todo fuimos al cercano Mas de Quiquet (40.868353,0.312228) a visitarlo y buscar el Tió de Nadal  de los más pequeños (y no tan pequeños)
Comilona conjunta. (foto cortesía de Reme)

Fotaca de grupo!!!

Ya a la noche, la pasamos en compañía de los que no se fueron, y compartimos risas y anécdotas con nuestros amigos.
Al día siguiente, tras despedir a los últimos, nos quedamos en compañía de nuestros amigos Dolors, Reme, Mateu y Tomás, con los que fuimos de excursión a la cantera cercana, y luego ya volvimos para comer a la Franqueta:
cantera de mármol

comida de despedida de los últimos.

Y eso es todo amigos/as , gracias a la plantada de árboles, hemos descubierto una zona muy bonita a la que volveremos, a parte de haber hecho algo por la naturaleza, y es que podríamos decir que ya tenemos nuestro primer bosquecillo furgonetero, futuro lugar de visita y peregrinaje.
Un abrazo amigos/as , y nos vemos en la carretera, o en el taller, jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario