sábado, 30 de julio de 2011

Auto Renart

Como estamos, pequeños/as???
No podía dejar pasar más tiempo sin hablar del taller del amigo Joan Renart, si sois afortunados/as y disponeis de los conocimientos adecuados, ganas y lugar de trabajo, podeis pasar a la siguiente entrada, el resto de mortales podeis seguir leyendo, sobre todo si sois los sufridos afortunados poseedores de un VW con motor aircooled (refirgerado por aire) o, como en mi caso, un motor watercooled (refrigerado por agua) de gasolina.
El taller se encuentra en la población de Sant Julià de Ramis, pueblecito cercano a Girona, concretamente aquí :


Actualmente lo lleva Joan Renart, hijo de Tomàs Renart, fundador del taller, y recientemente fallecido , os pongo la reseña que decía del taller una conocida revista del mundillo VW:





El taller especializado en clásicos de VW Auto Renart celebra este año su 50º aniversario. Tras cinco décadas al servicio de la marca alemana, Tomás y Joan Renart (padre e hijo) son toda una referencia en el mundo del Escarabajo.

Entrar en el taller especializado AutoRenart, ubicado en la población de Sant Julià de Ramis (Gerona), es abrir las puertas a un mundo de recuerdos, de pasado y de presente, donde lo más importante es la minuciosidad de los trabajos que se realizan. Desde Super VW Magazine quisimos aportar nuestro granito de arena, y realizamos una visita a sus instalaciones, una visita que nos sorprendió muy gratamente, sobretodo por su carácter humano. Joan Renart y su padre Tomás son, seguramente, el referente más experimentado en nuestro país del Escarabajo y del universo que le rodea. Y este año, además, están de enhorabuena: cumplen 50 años desde que inauguraran sus instalaciones en 1957. Tomás Renart, artífice del proyecto, se enamoró del Escarabajo de Volkswagen en la década de los cincuenta, por lo que decidió irse a Wolfsburg (Alemania) en 1956 a realizar un curso de capacitación y perfeccionamiento en la reparación de modelos VW.
Tras coger experiencia en diversos concesionarios alemanes, obtuvo el servicio oficial de Volkswagen de Gerona, uno de los primeros de nuestro país. Así, en 1957 inicia su actividad en esta capital catalana bajo el nombre de Auto Renart. Tomás comercializó todos los modelos de Volkswagen fabricados en Alemania (Escarabajos, Karmanns, Tipo III, etc.). Con el paso de los años, Tomás continuó con su actividad en este taller familiar especializado en Volkswagen-Audi, con el apoyo de su hijo mayor, Joan Francesc. Joan siguió los pasos de su padre, y con poco más de 16 años se compró su primer coche: un Karmann Ghia del 58, que no dudó en restaurar minuciosamente. Pero su pasión por el Escarabajo no se hizo esperar, y poco después adquiere un Oval de 1956, con el que -tras la correspondiente restauración- recorrería cerca de 3.000 km en su luna de miel por la Selva Negra Schwarz-wald (Alemania) para celebrar su enlace con su mujer, Antoinette.

SERVICIO ESPECIALIZADO
En la actualidad, Auto Renart ofrece un servicio especializado, y se dedica a la reparación, restauración, mantenimiento y venta de clásicos de Volkswagen, así como a la venta de recambios y piezas New Old Stock (piezas refabricadas conforme a las originales). Sus contactos en Alemania, América y otras partes del planeta les permiten gestionar el traslado de vehículos para restaurarlos aquí, localizar piezas y recambios de cualquier año.
Sus clientes vienen de todo el país, así como de Francia, y ponen su clásico en manos de este taller profesional, uno de los pocos especialistas del Volkswagen Vintage en España. Desde estas páginas, solo nos queda desearles que en el futuro sigan restaurando como lo han hecho durante estos cincuenta años, con profesionalidad, calidad humana y un gran conocimiento del mundo del Escarabajo. ¡Felicidades!



Aquí os copio la notícia sobre el fallecimiento de Tomàs Renart, en la página del AVWC (Amics del Volkswagen de Catalunya):

El pasado jueves 24 de marzo falleció en Girona el Amic Tomàs Renart Ayach a la edad de 80 años después de toda una vida dedicada a su familia ya su gran pasión y vocación: los volkswagens.
De muy joven quedó prendado de las aptitudes del escarabajo y con 25 años marchó a Alemania, al mismo Wolfsburgo, para hacer un curso de aprendizaje y capacitación en la reparación de modelos VW y lograr una experiencia trabajando en varios concesionarios alemanes, esta experiencia le sirvió para conseguir un año después, en 1957, una concesión oficial para abrir uno de los primeros servicios oficiales VW en España: Auto Renart en Girona, donde durante años comercializó todos los modelos VW que llegaban procedentes de los reducidos y estrictos cupos de importación existentes en aquella época.
Tomàs continuó su actividad con el apoyo de su hijo mayor, Joan Francesc, que con el tiempo se puso al frente del negocio familiar y con la experiencia profesional y humana de ambos han situado Auto Renart como el gran referente dentro del panorama aircooled estatal.
De parte de todos los socios de Amics del Volkswagen de Catalunya volvemos a hacer llegar nuestro más sentido pésame a toda su familia, descansa en paz Amic. (Marzo 2011)

Yo personalmente no he podido quedar más satisfecho con su visita, ya que tal como me dijo un amigo (saludos Enric!) en Joan Renart es una persona muy entrañable, de trato esquisito y muy atento, si vais a hacerle una visita, no dudeis en pedirle que os enseñe su pequeña colección personal, desde el Karmann Ghia original comprado por él (con llantas de Porsche), una T2 Doka (pick-up), un Type3 Notchback, etc..
saliendo del taller

La verdad es que es toda una garantía, ver en su taller, reparándose, coches de toda Catalunya, España y hasta de Francia.

El día que fui a buscar la Hannover, tenía un escarabajo de los años 60 con matrícula original de Barcelona, aparcado afuera, y lo mejor de todo, un único dueño!!

La ventaja de llevarla en Sábado, es que cuando la fui a llevar con el peque, pudimos curiosear un buen rato lo que había por el taller, a parte de ver los vehíclos de Joan, y el día que fui a buscarla pude estar un buen rato charlando con Joan, y disfruté de  una clase magistral de mantenimiento básico de la furgo.

Bueno amigos/as, eso es todo por hoy, ya queda poco para irnos de viaje con nuestra furgo!!!!!
Cuidense!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario