sábado, 12 de marzo de 2011

Montserrat

Hola amigos/as, como no tuvimos suficiente con la calçotada, aprovechando que el Lunes era festivo en Barcelona, cortesía de nuestra maravillosa clase política, fuimos de excursión a Montserrat, un lugar altamente recomendable, y campo base de excursionistas y escaladores.
LLegamos por la carretera de Montserrat (BP1101) y tras pasar por una zona de merendero y punto de información de excursiones por la montaña(concretamente aquí  ) donde no pudimos resistir la tentación de fotografiar nuestra querida furgo:
Reordad que el parking de Montserrat sólo es gratuito la primera media hora, luego se tiene que pagar 5 euros sin límite de tiempo, por cierto también os recuerdo que es complicado encontrar una plaza lo suficientemente grande como para que quepa un vehículo de nuestras características, nosotros finalmente lo logramos tras dar alguna que otra vuelta....
La zona de la Abadía de Montserrat es bastante bonita, y si encima hace sol, el paisaje es increíble:






Genralmente se ponen artesanos vendiendo productos típicos (diferentes tipos de quesos, pan de higos,...) también podeis entrar en la tienda de recuerdos y llevaros alguna cosilla, como el chocolate con aceite y sal, elaborado en Montserrat y con un sabor bastante curioso...
Como he comentado más arriba, lo más interesante de Montserrat son las rutas de senderismo, así como las posibilidades que ofrece para escaladores y escursionistas en general.
Nosotros fuimos por una de las múltiples rutas que se pueden hacer:





Tras mucho caminar y subir escalones... llegamos hasta una zona en la que habían varios grupos de escaladores, y disfrutamos de la comida con unas vistas expectaculares:











Luego tras comer y dirfutar del paisaje, ya descendimos camino del parking para coger la furgo e iniciar el camino de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario