domingo, 12 de diciembre de 2010

Pequeñas reparaciones

Hola amigos/as, estos días hemos estado trabajando duramente en las furgos para tenerlas listas, aprovechando el puente de Diciembre, hicimos alguna cosilla en la VW-T4 de nuestros amigos Ali y Óscar, y también hemos hecho alguna cosilla en nuestra querida fragoneta.(ay paaaaaaayo!!!)

La lista de cosas que debíamos hacerle era un poco extensa:
  • Cambio del alternador, ya que el nuevo estaba jorobado.
  • Cambio del radiador trasero.
  • Ajuste del volante.
  • Colocación guantera de la puerta del conductor.
  • Solucionar fuga aceite de la ''chimenea'' de humos.
  • Colocación de un relé separador de las baterías.
  • Colocación de pijadas diversas. (luz interior, protector cinturón de seguridad, rejilla aire acondicionado,..)
Afortunadamente los de Correos se han portado bien, y esta semana me han llegado alguna de las cosas que he pedido por Internet:


Los tapones de llantas.
Rejilla del aire.
Protector cinturón de seguridad
Junta de la chimenea
Alternador nuevo.
Radiador de la calefacción trasera
Bandeja del conductor.
Luz interior
...



Para empezar, Óscar le echó un vistazo a la segunda batería, y la manera en que ésta había sido conectada, resulta que estaba conectada en paralelo con la batería principal (o de arranque), y después de mucho cavilar (ya que no queríamos dañar más la tapicería interior) decidimos conectar el relé separador (el típico Nagares) en la segunda batería, de manera que al estar la furgo apagada, todas las luces interiores, neón, radio, tomas de mechero,.. funcionasen con la batería principal, y al arrancar se conectasen las dos mediante el relé. La idea es que de esta manera la batería secundaría está siempre cargada, y aunque se descargue la principal, la furgo siempre pueda arrancar.
La sorpresa vino al abrir el asiento cama, y descubrir una fuga de anticongelante en el radiador trasero, joder! otra reparación más!!!
Después de un par de llamaditas, Super-Óscar consiguió uno de recambio, así como el alternador.
En vista de que no se podía seguir, decidimos pasar la pulidora y eliminar las pegatinas que quedaban a la furgo, y ...madre mía!!! ha quedado como un espejo!!!:

lisa, lisa....
Óscar sacando brillo.





















También decidimos echarle un vistazo al tema del control remoto del espejo derecho, pero ni desmontando la radio, descubrimos ver nada....







Cualquiera se aclara con el matojo de cables éste....










Hoy ya ha tocado el cambio del radiador, el alternador, acabar con la instalación del relé, e instalar las chorraditas que me han llegado por Correos.

El tema del alternador ha sido bastante sencillo, sacar el que cambiamos hace un par de semanas, y colocar el de recambio en garantía, esta vez el colega ha conservado el ventilador del nuevo, y se lo ha montado todo para que quedase perfecto!

a plena potencia!!!!

Para el radiador, hemos tenido que desmontar la madera del asiento cama, y extraer el antiguo, lo mejor ha sido al acabar el proceso, hemos rellenado el depósito de anticongelante con el ''descuido'' de no cerrar el tapón de purgado del radiador...cuando nos hemos dado cuenta la fugo estaba inundada, y el anticongelante desparramado por el suelo....
desde luego que el radiador ha quedado purgado.....
aquí pasando la escoba.





























con la junta nueva




Luego, y ya que estaba, también ha aprovechado para cambiar la junta de la chimenea, que tenía un furga de aceite, no es de extrañar, estaban todos los tornillos sueltos!!!







También hemos acabado con la instalación del relé, lo hemos colocado en la segunda batería, bajo el asiento cama, y está conectado de manera que al hacer contacto, las dos baterías se conecten en paralelo, para facilitar el arranque, y cuando esté la furgo parada, hace de separador para que no se descarguen las dos.

Aquí Óscar metiendo mano a la furgo....

Ya para acabar, hemos instalado la bandeja del conductor, algún ''iluminado'' decidió cambiar el equipo de música, con el detallazo de conservar los altavoces orginales poniendo los nuevos en la parte inferior de las puertas, con la gracia de quitar la bandeja de la del conductor.... vaya tela.....
Para conseguirla he tenido que bucear un poco por el Internete, pero finalmente esta semana me llegó:

La puerta sin bandeja

Aquí la bandeja puesta




























Para ponerla, finalmente decidimos cortar la rejilla del altavoz, y la verdad que el resultado no podía quedar mejor, ya que la puerta recupera el aspecto original, y el altavoz sigue sonando sin ningún problema.
Luego ya para acabar, Óscar ha desmontado el volante para eliminar el ruidito que hacía al girar, y he colocado las ''chuminadas'' que pedí: la rejilla del aire, la luz interior, los tapones de las llantas que faltan,...

a que molan!!!

Y eso es todo por hoy amigos/as, una vez más agradezco Óscar el tiempo dedicado a nuestra furgo, sin su ayuda La Hannover ya estaría acumulando polvo en algún lado, y también agradecer a las ''respectivas'',  Ali y Cris, por la paciencia que demuestran.
En breve un post sobre la evolución de la T4 de techo alto del colega... ya queda menos para salir a explorar estos mundos de dios.... habrá vida inteligente más arriba de los Pirineos???? En breve sabremos la respuesta!!!
Hasta la próxima!!!

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